Si tienes una empresa necesitas una página web

Si tienes una empresa necesitas una página web

Podríamos comenzar este post indicando las cifras “oficiales” de las empresas españolas que aun no tienen una página web, pero probablemente el dato se quedaría obsoleto en varias horas.

El mundo on line cambia constantemente a una velocidad casi imposible de alcanzar y si hace unos años alguien se cuestionaba tener presencia on line, hoy en día es impensable imaginarse a una empresa (grande, mediana, pequeña, micropyme o autónomo) sin al menos una página web o con una cuenta en alguna red social. Hoy en día la cuestión no es tanto si estar en internet sino como vamos a estar.

Pero a día de hoy… ¿tienen todas las empresas una página web? La respuesta es NO.

El motivo del porqué no tienen una página web se debe principalmente a que algunas empresas no perciben esa necesidad como algo prioritario y esta falta de percepción es consecuencia de una falta de conocimiento sobre la importancia de estar presente en este entorno on line. Si una empresa tiene clientes, vende todos los meses y cobra de vez en cuando, ¿necesita una página web? Cuando se haga esa pregunta responderá que no, que para qué le hace falta.

Una página web al igual que cualquier herramienta empresarial tiene que tener una justificación, un motivo del porqué forma parte de la organización. Una empresa puede diseñar una página web como parte de la imagen a transmitir al exterior, como soporte de información a clientes, como medio para generar confianza en el mercado, como herramienta de ventas… Por eso, lo más importante a la hora de crear una web es definir muy bien para qué la queremos.

Teniendo todo esto presente, nos seguimos preguntando si todas las empresas necesitan una página web. Se imaginan una empresa sin un teléfono de contacto, pues ahora imagen una empresa sin esa página web. ¿Por qué necesitan un teléfono y por qué no les hace falta una web?.

Los hábitos de búsqueda de los consumidores han cambiado en los últimos años. Si queremos información de una determinada empresa, lo primero que hacemos es buscarla en internet y si no aparece, buscamos otra empresa.

Algunas compañías justifican el no tener una página web a aspectos económicos. Tener una web corporativa puede costar menos de 500 euros el primer año y un 90% menos el siguiente año, es decir, unos 50 euros al año (menos de 5 euros al mes). Si una empresa no dispone de esos 5 euros al mes para tener una página web… debería plantearse algunas cosas.

Necesitas una web

Muchas personas pensarán que tener una web y no aparecer entre las primeras webs en determinados términos de búsqueda no sirve para nada. Esta afirmación no es del todo cierta. Por supuesto que es importantísimo estar bien posicionados, pero ¿se imaginan que se acuerdan del nombre de nuestra empresa y quieren contactar con nosotros? Lo primero que harán será poner el nombre de Compañía de Marketing en el buscador y al aparecerles nuestra web, podrán contactar con nosotros.

Tener una web sirve de mucho, es necearía para cualquier empresa y apenas cuesta dinero.

Deja un comentario

Scroll Up