Aprovecha acontecimientos importantes para promocionar tu negocio

Aprovecha acontecimientos importantes para promocionar tu negocio

promociona tu negocio

La originalidad en la promoción de nuestro negocio no debe tener límites. Una buena estrategia es aprovechar eventos, noticias o acontecimientos de actualidad y conectarlo con nuestro producto o servicio.

¿Cómo hacerlo? Las posibilidades son infinitas, según la creatividad propia. Nosotros hemos encontrado recientemente este anuncio en Facebook de la empresa Oficinas10 que han aprovechado la popular canción «Despacito» y contar de una forma diferente lo que ofrecen.

promociona tu negocio

Este tipo de publicaciones consigue llegar mejor a los usuarios y tienen más facilidad para ser recordadas.

Apunta los siguientes consejos si también quieres valerte de esta estrategia:

  • Asegúrate de hacer ver la esencia del acontecimiento que vas a emplear. La identidad de la marca se refleja con armonía y consonancia en todas las comunicaciones por parte de la empresa. Pero podemos cambiar un poco la forma en que comunicamos para adaptarnos a la noticia que vamos a aprovechar.
  • Potenciar las recomendaciones ofreciendo algo diferente.Aunque lanzar descuentos o productos exclusivos para los fans y seguidores está muy bien, es importante ofrecer contenido e información que sea útil para los usuarios.
  • Contenidos adaptados a cada red social. Está claro que la forma de proceder no va a ser la misma en todos los medios. Tampoco la oferta, ya que el público no es el mismo. Incluso puede que no funcione igual de bien en una red social que en otra, teniendo que escoger bien dónde publicamos.
  • Formar parte de la comunidad a la que te diriges. Otra opción es integrar a la compañía en grupos de interés para intercambiar sugerencias, ofrecer productos y servicios, etc. Esto servirá para conocer lo que le gusta a nuestro target y saber cuáles son los intereses de nuestro sector.
  • Dirigir tráfico hacia el punto de venta. Es importante incluir un enlace en la publicación que haga llegar a nuestra página web. Además, se puede animar a los usuarios a que lo compartan creando un hashtag original en el que aúnen el hecho viral que queremos coger y nuestro servicio.

Deja un comentario

Scroll Up