Noche en Blanco de Málaga 2018: ¿cómo te gustaría que fuera?

La Noche en Blanco de Málaga alcanza su undécima edición y se celebrará el 12 de mayo.

Esta cita cultural participativa e imprescindible en el calendario anual volverá a girar en torno a un lema que será elegido por la ciudadanía entre varias propuestas.

La Noche en Blanco de Málaga llegará este año 2018 a su undécima edición como una cita imprescindible en el calendario de la ciudad de Málaga en la que la Cultura se ha convertido en una apuesta básica. Se celebrará el sábado 12 de mayo con el espíritu participativo que siempre le ha caracterizado. La ciudadanía será la encargada de elegir entre varias propuestas el lema sobre el que girará la décima edición.Estas propuestas pueden ser votadas por los ciudadanos en el siguiente enlace (haz clic aquí). El plazo de participación es hasta el próximo 24 de enero de 2018. En concreto, hay dos temas que nos parece muy interesante: la cultura 3.0 y el diseño. ¿Por qué? Además de disfrutar de la jornada cultural, puede servirnos de inspiración para aquellas empresas que se dedican a este ámbito de marketing y diseño.

La Noche en Blanco Málaga 2018

La Noche en Blanco 2018, como ya es habitual, volverá a ser un encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía malagueña y visitantes. Estas propuestas culturales se coordinan por el Área de Cultura del Ayuntamiento y se ofrecen desde iniciativas públicas y privadas.

La concejala de Cultura, Gemma de Corral, ha señalado que “la evolución de la participación a lo largo de todas las ediciones celebradas ha sido espectacular. Así se ha pasado de rozar las 30.000 visitas en la primera edición de 2008 a superar las 230.000 en la última edición. Además de las cifras, quiero destacar de este acontecimiento la envergadura que ha alcanzado gracias a la implicación de la ciudad en la apuesta por la cultura. La prueba es que en la décima edición que celebramos el año pasado vimos en las calles a lo que podemos llamar Generación Noche en Blanco, que son esos jóvenes que cuando nació esta propuesta en 2008 tenían 8 o 9 años e iban con sus padres y en 2017 la han visitado con sus amigos. Además, creo que el éxito se debe a la calidad de las propuestas, a su diversidad y a la desconcentración de la oferta”.

Esta actividad impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, logra atraer a la ciudad a una gran cantidad de visitantes para participar en las actividades culturales organizadas. Pero por otro lado, también supone un gran beneficio económico para empresas, sobe todo del sector horeca. Pero también es una gran oportunidad para empresas de diferentes sectores para darse a conocer y aprovechar la difusión de este evento llegando no sólo a público local, también a mercado regional, e incluso nacional.

Si quieres conocer más sobre la actualidad en Málaga y sus empresas, te invitamos a seguirnos en nuestro perfil de Twitter @Cia_Marketing, además de nuestro blog.

Información:

Ayuntamiento de Málaga.

Deja un comentario