“Athento” la marca malagueña  que está creciendo…

“Athento” la marca malagueña que está creciendo…

athento

A menudo las buenas ideas suelen surgir de la inspiración, reflexión o simplemente de la casualidad porque tenía que ocurrir.

La historia se remonta en el año 2005 cuando tres emprendedores malagueños que cursaban la carrera de Informática en Málaga, decidieron idear una empresa.

Víctor Sánchez, Antonio de las Nieves y José Luis de la Rosa son los tres jóvenes talentos que están dando de que hablar en el sector empresarial, en el que están llevando nuestra marca malagueña a países de Sudamérica y Europa.

¿Qué fue lo que idearon estos malagueños?

dispositivos digitales

Athento es una plataforma de Gestión Documental con una suite de productos de Enterprise Content Management y Captura de Documentos usado por clientes, tanto públicos como privados, para la gestión informatizada de facturas, contratos, expedientes clínicos o escrituras de empresas, organismos públicos y hospitales, entre otros.

La estrategia de Athento se basa en la incorporación de tecnologías inteligentes, como la semántica o el ‘machine learning’, a la gestión documental tradicional.

Actualmente el producto Athento es el encargado de gestionar la documentación de un total de 61 grandes empresas e instituciones como Barclaycard, Dia, Leroy Merlin, Renault, Páginas Amarillas, Aktúa, Crisa (filial de Airbus), o la Dirección General de Tráfico (DGT), entre otras importantes firmas.

La firma malagueña gestiona más de 350 millones de documentos de estas 61 grandes compañías e instituciones, facturando más de 1 millón de euros.

En Compañía de Marketing apostamos por el talento y dedicación de nuestros paisanos, apoyando así las marcas de nuestra tierra. Es por ello, que queremos hacerle desde nuestro blog esta mención por el esfuerzo, constancia y labor que han ido superando año tras año hasta convertirse en los que hoy día son.

Esto es un caso de éxito de cómo la mayoría de la gente sueña con hacer grandes cosas, pero pocos se suelen atrever a ponerse en marcha.

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda” – Michael Jordan.

Fuente y enlace: Diario Sur

Deja un comentario

Scroll Up