¿Qué ver si te gusta el marketing?

¿qué ver si te gusta el marketing?

Los verdaderos marketeros no sólo ven el marketing como trabajo, sino como una pasión. Si como a nosotros, también te pasa, te dejamos estás películas y series sobre marketing que seguro te harán pasar un buen rato.

Películas sobre marketing

Gracias por fumar

Nick Naylor, jefe de prensa de una gran compañía de tabaco, dedica su vida a defender los derechos de los fumadores contra la cultura neopuritana dominante. Enfrentado a grupos de defensa de la salud y a un oportunista senador, Nick pasa a la ofensiva como relaciones públicas del consumo de cigarrillos, pero al mismo tiempo comienza a pensar en la imagen que está dando a su hijo pequeño Joey.  (Filmaffinity).

13,99 euros

Octave trabaja como creativo en una prestigiosa agencia de publicidad parisina y, harto de tener que someter sus ideas a los mediocres directores de marketing de los clientes, decide que pondrá toda la carne en el asador para provocar su despido y así conseguir una jugosa jubilación anticipada. (Filmin)

Una mujer de cuidado

Para lanzar su carrera, Rockwell Hunter un publicitario que está en el escalón más bajo de su agencia, pretende que una famosa modelo llamada Rita Marlowe acepte ser la imagen de una campaña que él ha creado para nueva barra de labios. Pero ella quiere algo a cambio: que Rockwell se haga pasar por su nuevo amante. Lo que tampoco sería un gran problema a no ser por un pequeño detalle… Jenny, la novia de él. (ABC).

No

René Saavedra (Gael García Bernal) es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el “No” al plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet, con una estrategia de marketing no basada en el enfrentamiento y la denuncia del régimen sino en la esperanza de un futuro mejor.  (Filmaffinity).

Series sobre marketing

Black Mirrow

Esta serie de ciencia ficción explora un futuro próximo muy inquietante, donde las grandes innovaciones tecnológicas de la raza humana chocan con sus peores instintos. (Netflix).

Mad Men

Quizás la serie más reconocida sobre temas de marketing y publicidad es Mad Men. La trama se basa en el negocio de las agencias de publicidad en Nueva York y en el trabajo de Don Draper (Jon Hamm) en la empresa Sterling Cooper. Un clásico obligado entre los profesionales de la industria. (Merca2.0).

The Crazy Ones

La serie gira en torno a la vida de un padre, Simon Roberts (Williams), y la de su hija, Sydney Roberts (Gellar). Tanto Simon como Sydney trabajan en la poderosa agencia de publicidad Roberts and Roberts. Simon es un genio de la publicidad, con unos métodos muy poco ortodoxos, que provocarían su despido si no fuese el director de la agencia y si su hija no fuese la directora creativa. Sydney, de hecho, se cuestiona con mucha frecuencia la cordura de su padre, al tiempo que se plantea continuar con su trabajo por su cuenta. (Wikipedia).

Neswroom

El presentador de un noticiario que durante todos sus años de profesión nunca se ha desviado del camino que le han marcado, con el paso del tiempo le ha hecho caer en una crisis de conciencia. Will no está conforme con la falsedad y manipulación de las noticias que transmite, y un día se desahoga en una charla frente a un grupo de universitarios. (Sensacine).

Documentales sobre marketing

Comprar, tirar, comprar

El documental de 52 minutos, de RTVE, revela por qué los productos que compramos duran cada vez menos. La versión extendida de este documental de setenta y dos minutos añade nuevas historias y nuevos ejemplos de obsolescencia programada. Son unos veinte minutos más que la versión original. (ver en: RTVE).

Planeta Zara

Zara es la empresa española con más éxito en el mercado internacional. El 15 de mayo de 1975, Zara inauguró la primera tienda en La Coruña. Creada por el gallego Amancio Ortega, presidente y socio de Inditex, ha extendido su presencia por las más importantes capitales del mundo. Mientras mantiene una imagen discreta, Zara crece de forma imparable. Vende en 36 países, y su beneficio neto durante el ejercicio de 2001 se elevó a 340,4 millones de euros. Por primera vez se permite acceder a las interioridades de uno de los mayores fenómenos empresariales de las últimas décadas. (Youtube).

Abstract

Abstract toma el diseño y lo desgrana en sus partes: la necesidad, el impulso, la imaginación, la producción en masa. La cadena Netflix estrenará una serie documental que, a grandes rasgos, se parece a Chef’s Table pero, en lugar de cocinas, presenta mesas de trabajo con lápices, escuadras, colores y computadoras. Un diseñador expone su filosofía y arte en cada episodio. (La nación).

Anímate y déjanos en los comentarios cúal te ha gustado más o si quieres recomiéndanos alguna que no hayamos incluido.

También puedes ponerte en contacto con nosotros si quieres que hagamos de tu empresa una super producción de marketing online u offline y quieres recibir información sobre nuestros servicios.

Deja un comentario