¿Por qué se llaman así las redes sociales?

¿Por qué se llaman así las redes sociales que usas?

Por qué se llaman así las redes sociales que usas

El uso de las redes sociales está cada vez más instaurado en nuestro día a día. En España, el 86% de los internautas se conectan a diario a las redes sociales y usan un promedio de 4 redes sociales, según el último informe de IAB Spain “Estudio Anual de Redes Sociales 2017”.

Pese a la alta penetración de estas herramientas en los usuarios, muchos desconocen sus orígenes y por qué se denominan de esta forma. Por eso, nos ha parecido interesante compartir con vosotros la historia detrás del naming de las redes sociales más importantes.

Facebook

La red social de Mark Zuckerberg, lejos de haber tenido un largo y estudiado proceso de naming, como se escucha que es necesario hoy en día, debe su nombre a los anuarios universitarios que se entregan a los alumnos para conocer a los compañeros de estudio. La idea de Mark era llevar estos libros a la web, surgiendo así Facebook.

Por qué se llama así Facebook

Puedes ver nuestra entrada sobre herramientas para Facebook y sobre Facebook ADS.

Twitter

Al cofundador de Twitter, Jack Dorsey, joven empresario y desarrollador de Missouri (EEUU) pensó en dos palabras que podrían valer como nombre de la red social en la que estaban trabajando: “twitch” (tirón) y “jitter” (inquietud).
No le convencería demasiado cunado acudió a un diccionario y buscó palabras que empezasen por T y W, encontrando “Twitter”, cuyas primeras acepciones eran “revolverse” o “estar nervioso”, y un poco más abajo: “pequeña cantidad de información intrascendente, piar de ave”. Así, además de naming, encontraron isotipo.

por qué se llama así twitter

Puedes ver nuestra entrada sobre herramientas para Twitter.

Instagram

Los creadores de esta red social, Kevin Systrom y Mike Krieger, pensaron que lo mejor era buscar un nombre que indicase la función de la app que estaban desarrollando. Por ello, de las palabras “instantánea” y “Telegrama”, pues se trata de una herramienta de realizar imágenes en el momento y enviarlas.
En nuestra opinión, más acertado no podía haber estado.

por que se llama asi instagram

Puedes ver nuestra entrada sobre Instagram.

Youtube
Seguro que has intentado traducir literalmente el nombre de esta res social para compartir vídeos para intentar comprender su nombre. Y seguro que pensaste que “tu tubo” no tenía mucho sentido”.
Al contrario, es exactamente lo que significa, pero hay que hacer un poco de estudio. En inglés, tubo (“tube”) puede entenderse como televisión pues antiguamente las televisiones usaban un tubo que transmitía la energía a la pantalla de vidrio y permitía ver la imagen. Así que más que “tu tubo”, sería “tu televisión”.por que se llama asi youtube

Google

El nombre de Google nace de un juego de palabras. Su origen proviene de la palabra “Googol”. Este es un término utilizado para describir una cantidad numérica, que es igual a 10100, es decir, un 1 seguido por 100 ceros.
¿Y por qué este esto se preguntarán? Porque el número de páginas indexadas en este buscador cada vez es mayor, una cantidad tan grande que no se podría casi ni contar.
Ahora bien, la evolución de “Googol” a “Google” se debió a un erro al escribirlo.

Whatsapp 

Los fundadores de este servicio de mensajería instantánea y ex trabajadores de Yahoo, Brian Acton y Jan Koum, recurrieron también a un juego de palabras para el naming de su proyecto. Por un lado, la expresión inglesa  “What’s Up”, que quiere decir “Qué hay de nuevo”, y sustituyeron “up” por “app”, palabras homófonas para indicar que se trata de una aplicación.por que se llama as whatsapp

Esperamos que ye haya gustado este artículo sobre los curiosos orígenes de estas redes sociales y herramientas. Como comentamos al principio, las redes sociales cada vez están más presentes en el día a día de los usuarios. Como empresa, es fundamental estar presentes en ellas. Si tú también quieres estar, y sacarle partido a estos medios sociales, nosotros te ofrecemos nuestro servicio de marketing online y te ayudamos a estar presente en el mundo online. ¡Contacta con nosotros y sé un sácale partido a las redes sociales!

Bibliografía

IABSpain

Computerhoy

La Opinión

Diego10arnaiz

Incubaweb

MDZ

iProfesional

Deja un comentario