Facebook: herramientas online para tu Fanpage

Facebook: sácale partido a tu Fanpage con estas herramientas online

Herramientas online de facebook para tu fanpage Compania de Marketing Malaga

Facebook, la red social con mayor audiencia, cerrando 2017 con más de 1.860 millones de usuarios en todo el mundo.

Esto hace que Facebook sea una herramienta imprescindible para las empresas. Un gran escaparate interactivo en el que mostrar tus productos/servicios. Además, puedes conocer mejor a tus cliente, sus preferencias, mantener una conversación directa, personalizar la comunicación hacia él, entre otras muchas ventajas.

Es verdad que, al principio, puede parecer algo complicado trabajar con Facebook, pues tiene diferentes funciones que podemos usar. Pero esto hay que verlo como una ventaja y hay que saber aprovecharlo.

Ya hicimos una entrada similar dedicada a Twitter. En esta ocasión la dedicamos a Facebook. Aunque ya hablamos de Facebook Ads, en internet, hay innumerable herramientas online que podemos usar, muchas de ellas gratuitas, y nos ayudaran a tener un gran perfil que nos ayude a conectar más con el público e incrementar nuestras ventas.

Herramientas útiles para tu empresa en Facebook

  1. Debug

Muchas veces, al introducir un link en Facebook para compartilo, vemos que no aparece ninguna imagen o no la que deseamos (en caso de que sea nuestro). Con esta herramienta, perteneciente al propio Facebook, te permite saber cómo se mostrará un enlace compartido y poder corregir los fallos que haya, en caso de que sea preciso.

DEBUG Herramientas online para Facebook Compania de Marketing Malaga

  1. LikeAlyzer

Esta herramienta te será de gran utilidad. Introduciendo el nombre de tu fan page, te indica el estado actual de la página de Facebook y cómo puedes mejorarla. También puedes analizar otras fanpages que no son la tuya, para conocer cómo está la competencia.

Lilealyzer Herramientas online para Facebook Compania de Marketing Malaga

  1. FanPage Karma

Una herramienta bastante completa, sobre todo teniendo en cuenta que es gratuita. Con FanPage Karma podrás ver un informe completo de tu página, con resultados globales e información sobre el contenido, mejores días y horas, influencers, engagement, etiquetas, comparativas con la competencia, y mucho más.

Fanpage Karma Herramientas online Facebook Compania de Marketing Malaga

  1. Barometer

Esta es una aplicación que mide diferentes parámetros de la Fanpage de tu empresa y los compara con otras páginas de tu sector. Está muy bien para conocer tu situación en el mercado con respecto a la competencia y saber en qué puntos tienes que hacer un esfuerzo.

Barometer Herramientas online Facebook Compania de Marketing Malaga

  1. Pagemodo

Pagemodo es una herramienta de origen español que te permite diseñar portadas y pestañas personalizadas en Facebook, en 5 sencillos pasos (y en menos de media hora). Además tiene múltiples utilidades. Desde hacer cupones descuentos, anuncios en campañas de Facebook Ads, concursos o hacer promociones, y lo que es más importante, sin la necesidad de tener conocimientos técnicos.

Pagemodo Herramientas online Facebook Compania de Marketing Malaga

  1. Canva

También dedicada al diseño, con Canva podrás crear diferentes formatos de imagen y otro tipo de elementos como flyers o revistas. Cuenta con una gran cantidad de plantillas gratuitas y de pago con la que podrás crear imágenes muy atractivas para tus publicaciones.

Canva Herramientas online Facebook Compania de Marketing Malaga

  1. TabFoundry

Es una aplicación gratuita que te ayuda a personalizar tu página de Facebook de forma muy sencilla. Tiene una parte gratuita que permite muchas opciones, aunque si quieres más deberás pagar. Pero con la versión gratuita en principio tienes de sobra.

Tabfoundry Herramientas online Facebook Compania de Marketing Malaga

  1. Easy promos

Si quieres realizar concursos en tu página de Facebook, con esta herramienta lo tendrás muy fácil. Tiene diferentes posibilidades y te va guiando durante todo el recorrido.

Los concursos y sorteos son una gran oportunidad para dar a conocer tu empresa y conseguir seguidores, siempre y cuando tu empresa se preste a este tipo de promociones.

Easy promos Herramientas online Facebook Compania de Marketing Malaga

Ahora que conoces estas herramientas, es el momento de remangarse y ponerse al lío. Si tienes alguna duda, quieres comentar algo sobre estas herramientas o compartir alguna que conoces y quieres compartirla con nosotros, no dudes en comentar o ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario