Los chatbots disponen de información personalizada al instante, mejorando la percepción que el cliente tiene del producto y por lo tanto reduciendo y mejorando el proceso de compra.
Algunos de los usos que se le pueden dar a esta herramienta son:
1- Ayuda instantánea al cliente:
Si algo valoran los clientes es su tiempo. El tiempo de respuesta ante cualquier duda u objeción es fundamental para formalizar una compra.
2- Personalización del servicio:
Los chatbots disponen de información individual sobre los gustos y necesidades de cada cliente, lo que posibilita ofrecer un servicio personalizado.
3- Acceso a grandes audiencias:
Pueden implementarse en diversas plataformas de mensajería como por ejemplo, Facebook Messenger, Slack, Skype… Esta flexibilidad es una gran ventaja para las empresas porque les permite llegar a una gran audiencia.
4- Máxima disponibilidad:
Un chatbot está conectado las 24 horas del día, durante los 365 días del año. Con un chatbot, los clientes pueden iniciar una conversación en cualquier momento y en cualquier lugar a través de una plataforma habilitada para ello.
5- Los chatbots aprenden de los clientes:
Son capaces de recopilar y analizan la información de los clientes para ofrecer mejores resultados en función de las conversaciones realizadas por otros usuarios. Se retroalimentan constantemente para mejorar la calidad del servicio ofrecido.