Comparte este artículo en tus redes sociales:
Antiguamente recurríamos a las páginas amarillas cuando necesitábamos buscar un cerrajero o saber si había algún dentista cerca. Hoy este concepto ha evoluciona, y aunque encontramos la versión web de este emblemático directorio, nuestro amigo Google nos lo pone más fácil a los usuarios.
Se trata de Google My Business, una herramienta que además de ofrecer información de contacto de nuestra empresa, ayuda a mejorar en el SEO, le da relevancia a la página web de nuestro negocio en los resultados de búsqueda y hace que aparezca en Google Maps. Antes de todo, tienes que saber que esta es una herramienta totalmente GRATUITA.
El funcionamiento principal de Google My Business es de unas tarjetas que muestran información, imágenes, localización y novedades en cuanto eventos o productos de la empresa al buscar en Google el negocio en cuestión.
Además, permite a los clientes poder dejar reseñas y valoraciones, algo muy útil sobre todo en empresas del sector horeca, en el que la búsqueda de opiniones es algo muy frecuente y valorado por los clientes.
También es recomendable, además de incluir los datos principales (localización, página web, horario,…) realizar publicaciones periódicas, de forma que quien busque la empresa pueda ver la actividad más reciente y se sienta atraído a interactuar y, sobre todo, a visitarnos.
Mientras más información de tu empresa haya en internet mejor. Y si es en Google, mejor que mejor, porque estarás dándole información de primera mano. Esto consigue un empujoncito en tu SEO, que nunca está de más.
Por otro lado, el cliente puede tener información útil para contactar con nosotros muy fácil . También, si está realizando una búsqueda en Google Maps (ej: dónde comer), tu empresa aparecerá en el mapa.
Por último, y por ello muy importante, ofrece información de analítica en cuanto a cuantas veces han buscado tu empresa, la interacción,… entre otros datos. Para ofrecer una mayor información, es recomendable que lo enlaces con Google Analytics.
Realmente es muy sencillo realizar la cuenta de Google My Business para tu negocio.
En el último paso deberás indicar qué método de verificación quieres emplear. Te recomendamos que lo hagas por correo. De esta forma, en un plazo no superior a 13 días, recibirás por correo postal una carta de Google (esto siempre emociona y hace ilusión). En esta carta, incluye un código que deberás introducir en tu perfil de Google My Business.
Cuando lo hayas hecho, habrás finalizado con el proceso. Pero mientras esperas este ansiado momento, puedes entretenerte editando el perfil de tu empresa, incluyendo imágenes, información que creas necesaria o realizando publicaciones.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Recuerda que peudes hacernos cualquier comentario, sugerencia o duda en los comentarios. También puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.
Copyright © 2018 Compañía de Marketing – Diseño de Compañía de Marketing