5 ejemplos de acciones de marketing interno

5 ejemplos de acciones de marketing interno

marketing interno

Bienvenido al marketing interno o Internal  Branding.

 

¿Te has fijado alguna vez cómo son los empleados de tu marca favorita? ¿Todos tienen un comportamiento similar? Nada de esto es casualidad.

¿Qué es el marketing interno o internal branding?

Es una herramienta que utiliza la empresa para fidelizar a sus empleados y que se sientan parte de la empresa, transmitiendo los valores y la identidad corporativa. Para lograrlo, es imprescindible que se sientan escuchados y satisfechos de trabajar en la empresa. Significa además una mejora de comunicación y satisfacción frente a las necesidades del cliente.

¿Cómo se consigue?

Se integra la filosofía de la empresa a través de una estrategia que persigue alcanzar un objetivo, tener trabajadores que estén satisfechos de pertenecer a su empresa. Para ello se realizan acciones concretas para conseguir dicho fin. Es así como surgen los clientes internos. En marketing interno, los clientes internos son los empleados que reciben el mismo trato que los clientes existentes en el mercado. Con esta forma de trabajar se consigue una mayor motivación en los trabajadores y una mejor sintonía con la marca. La credibilidad de una empresa con el marketing interno aumenta. Antiguamente, las empresas dejaban en segundo plano este factor, un error que la actualidad no se comete tanto.

Para realizar con éxito el marketing interno, es crucial la comunicación con los empleados.

Apunta estas 5 acciones clave:

  • Conocer a tus empleados: En el marketing interno lo primero es saber qué piensan los empleados de la empresa, sus inquietudes y motivaciones. Es importante conocerlos para saber cómo motivarlos. El marketing interno es la herramienta que facilita el conocimiento de las motivaciones.
  • Promoción interna: Valorar a los trabajadores que merezcan ser ascendidos, concederles ese desarrollo personal. Es crucial incentivar a los empleados que hagan un buen trabajo.
  • Establecer un salario justo: Es clave recompensar el trabajo a través de una retribución por objetivos y variables. Significa además un mayor desempeño con una mejor actitud.
  • Descuentos para los empleados: Las empresas que muestran unas ofertas exclusivaspromociones, ventajas tanto a nivel personal de los trabajadores como su entorno, también son un aliciente para que quieran pertenecer a la empresa.
  • Nuevos retos que plantear: Ofreciendo a los trabajadores nuevas tareas o retos que los estimule. Además tendrán la opción de ser beneficiados con un bonus, o algún tipo de recompensa a quién consiga destacar.

La evolución de las empresas va cogido de la mano del marketing interno o internal branding. Y tú, ¿lo has probado ya?

 

Bibliografía:

  • Economiteca
  • Wikipedia

Deja un comentario

Scroll Up