Marketing disruptivo en la era digital

Marketing disruptivo en la era digital

 

Marketing Disruptivo

Marketing disruptivo en la era digital.

 

Nos movemos en un entorno de continuo cambio. Los consumidores han modificado su forma de interactuar con las empresas y están más informados que nunca. Los canales por los que pueden encontrar respuestas han evolucionado por los diferentes formatos digitales. Claros ejemplos son los foros de información, publicaciones en redes sociales con menciones de productos de interés, nuevos agentes como influencers

Es así como aparece el contexto de marketing disruptivo. Este concepto da respuesta a los cambios que han experimentado las empresas y la continua saturación de información, online como offline.

El marketing disruptivo tiene como misión romper con lo tradicional, innovación para transmitir un mensaje y la conexión entre las personas. Estas tres claves hacen referencia a un cambio, el de la transmisión de datos por la de emociones.

Las empresas buscan comunicar sus misiones, valores y los objetivos que quieren alcanzar a través de su propuesta de valor. En 1961 Rosser Reeves  la mencionó como Unique Selling Proposition (USP). Según el blog “Marketing y Finanzas” es el factor que hace que un cliente se incline por una u otra empresa y lo que busca  es solucionar un problema o satisfacer una necesidad del cliente de manera innovadora”.

Actualmente, la era digital ofrece un amplio abanico de posibilidades para comunicar una solución de forma innovadora a una audiencia activa. Para dar estas respuestas es necesario estar actualizado de las imperfecciones y oportunidades que se pueden producir en el entorno digital. De esta manera, se puede adaptar una oferta a nuestro target de forma más atractiva y adaptada a sus necesidades.

Las estrategias utilizadas no sólo romperán con lo habitual sino que darán solución a la necesidad de renovación que buscan las empresas para sobrevivir entre los competidores.

Deja un comentario

Scroll Up